African Lion Safari
21 de julio del 2025
Canada

Elefante bebé en African Lion Safari genera preocupación entre grupo defensor de los derechos animales
Los visitantes de African Lion Safari pueden estar emocionados de ver un elefante recién nacido, pero los defensores del bienestar animal dicen que su presencia resalta serias lagunas en la legislación de Ontario en torno a la vida silvestre cautiva.

Protección Animal Mundial Canadá quiere que Ontario apruebe una ley que impida que los zoológicos y parques de animales críen animales en cautiverio.

Los visitantes de African Lion Safari pueden tener la oportunidad de ver un elefante bebé en su próximo viaje al parque rural Flamborough, pero un grupo de vida silvestre canadiense está planteando preocupaciones sobre ese elefante bebé, señalando un problema más amplio con la legislación laxa de Ontario en torno a los animales exóticos.

Ontario tiene algunas de las políticas más flexibles del país en torno a la apertura de un zoológico: los operadores no necesitan capacitación ni educación en el cuidado de los animales, y las instalaciones no requieren ninguna planificación de emergencia.

Erin Ryan, directora de campaña de World Animal Protection Canada, visitó el Safari de Leones Africanos de Flamborough en mayo para ver las condiciones del parque.

Aunque comentó que la principal preocupación eran las jaulas para los animales más pequeños del parque, le sorprendió ver a la cría de elefante en cautiverio. Si bien African Lion Safari no respondió a las preguntas sobre la cría de elefante que Ryan fotografió, el sitio web del parque incluye una publicación del 14 de julio de 2024 sobre el nacimiento de dos elefantas asiáticas, llamadas Abigail y Olivia.

En julio pasado, African Lion Safari publicó que tenía una manada de 18 elefantes asiáticos y que Olivia era parte de la tercera generación de elefantes nacidos en cautiverio en African Lion Safari.

Nuestro objetivo es conservar el elefante asiático para las generaciones futuras centrándonos en la gestión de la manada, la conservación, la investigación y la educación”, dice la publicación de Facebook.
El parque afirmó en esa publicación que «cada nacimiento es un acontecimiento preciado para nuestra manada» y que «crecer en una estructura de manada que se asemeja mucho a una población salvaje de elefantes es crucial para el aprendizaje y el desarrollo de las crías».
Los elefantes asiáticos están clasificados como una especie en peligro de extinción por la Fundación Mundial para la Naturaleza.
Pero Ryan tenía dudas sobre los animales que se criaban en el parque.
“Los elefantes son especies muy longevas con una inteligencia emocional y unos grupos sociales muy desarrollados, por lo que resulta decepcionante ver que esto siga ocurriendo”, afirmó Ryan.

Se está preparando una legislación para elevar los estándares de cuidado de los animales exóticos

En comparación con otras provincias, en Ontario existen menos barreras para poseer animales salvajes en cautiverio.
No hay requisitos de permisos para ningún tipo de fauna no autóctona, y eso incluye desde leones y tigres hasta serpientes venenosas, monos o, en este caso, incluso elefantes”, dijo Ryan.
El cuidado de animales en cautiverio era un tema que el anterior gobierno federal estaba abordando con el Proyecto de Ley S-15 , cuyo objetivo era tipificar como delito la cría de elefantes y grandes simios en cautiverio. Esto tipificaría como delito federal la cría de elefantes en cautiverio.
El proyecto de ley tuvo su tercera lectura en el Senado el 17 de diciembre de 2024, antes de que se prorrogara el parlamento. El trabajo sobre el proyecto de ley federal se ha paralizado, pero una ley de Ontario podría establecer normas más estrictas sobre la tenencia de animales exóticos.

Me parece muy bien que cuiden a todos los animales.
Reporte de Maria Ocampo derechos reservados para Frequency5fm
Recuerden seguirnos en nuestra website de Frequency5fm.

Leave a Comment