El Festival de Cine de Toronto TIFF arranca con el documental de John Candy. Descubre qué más se presentará el primer día.
Nuestra querida Reportera Norma Alicia estara representando a frequency5fm en el Festival de Cine TIFF 2025

Las estrellas acuden a Toronto cuando comienza la 50ª edición del festival con el estreno del documental de John Candy

Un cartel formado por cuatro grandes letras naranjas que forman la palabra “tiff” se encuentra envuelto en plástico en una calle de la ciudad mientras un peatón pasa caminando al fondo.
El Festival Internacional de Cine de Toronto arranca el jueves por la tarde. La 50.ª edición del festival de 11 días comienza con la inauguración de la estrella del TIFF en el Paseo de la Fama de Canadá. (Sammy Kogan/

50º Festival Internacional de Cine de Toronto comienza hoy con el estreno mundial de John Candy: I ​​Like Me , un documental que rinde homenaje al fallecido comediante canadiense.

La familia de Candy caminará por la alfombra roja junto al productor ejecutivo de la película de la noche de apertura, Ryan Reynolds, y el director Colin Hanks.

El documental presentará la vida del actor criado en Toronto dentro y fuera de cámara, con videos caseros exclusivos, entrevistas familiares y recuerdos de colaboradores para mostrar el legado de una carrera que abarca dos décadas.

Candy, que protagonizó comedias exitosas como Spaceballs , The Great Outdoors y Planes, Trains and Automobiles , murió en 1994 a la edad de 43 años, después de sufrir un ataque cardíaco mientras filmaba la que sería una de sus últimas películas, Wagon’s East .

“Dejó tras de sí una gran bondad y alegría”, dijo Reynolds, sentado junto a los hijos de Hanks y Candy, Jennifer y Christopher Candy, en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.

“John tenía un estilo que hacía que la película tuviera sentido, y que todavía sigue teniendo ese estilo hasta el día de hoy”, dijo.

Christopher Candy dijo a los periodistas que el documental es “una hermosa despedida para nuestro padre” y explicó que su familia finalmente estaba lista para compartir más sobre la vida de su padre.

“Esta es, ya sabes, una última gran película de John Candy en la que él podrá protagonizar”.

Tres personas están sentadas en un escenario. De izquierda a derecha: Un hombre con chaqueta negra, camisa azul marino y gafas, con la mirada vuelta hacia la derecha; un hombre con camisa a cuadros rojos, azules y blancos mira a la izquierda mientras habla por un micrófono; una mujer con chaqueta vaquera y camisa verde mira al hombre que habla.
El director Colin Hanks (izquierda), el productor Ryan Reynolds (centro) y la hija de John Candy, Jennifer Candy, aparecen en una rueda de prensa de la película John Candy: I ​​Like Me, antes de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto el jueves.
La película incluye homenajes y entrevistas de amigos y coprotagonistas de Candy, incluidos sus compatriotas canadienses Dan Aykroyd, Catherine O’Hara, Martin Short y Eugene Levy, así como Steve Martin, Macaulay Culkin y el propio padre del director, el actor Tom Hank

Un nuevo tráiler de la película debutó en los canales de Prime Video y Reynolds en YouTube horas antes del estreno en Roy Thomson Hall a las 8 pm ET.

MIRA | El tráiler de John Candy: I ​​Like Me:

TIFF sale a la calle

El festival comenzó oficialmente a las 4 p. m. (hora del Este de EE. UU.) con la inauguración de la estrella de TIFF en el Paseo de la Fama de Canadá, justo afuera del TIFF Lightbox.

La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, estuvo presente en la gran inauguración, flanqueada por el director ejecutivo de TIFF, Cameron Bailey, y el director ejecutivo del Paseo de la Fama, Jeffrey Latimer.

También sirvió como sede de la inauguración de la Calle Festival del TIFF, que celebra su décima edición. King Street West se convertirá en una vía peatonal de jueves a domingo y albergará diversos eventos al aire libre.
Reporte de Maria Ocampo
Derechos reservados

Leave a Comment