Coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila
ceremonia de iniciación real celebrada en 2023

La coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, fue el punto culminante de su acceso a la corona.[
1]​El rey Carlos III subió al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. La coronación fue una ocasión estatal financiada por el gobierno británico.
La ceremonia de coronación del monarca británico, anunciada por el Palacio de Buckingham, fue el 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster.
La coronación fue más corta, inclusiva y moderna, y menos costosa que las anteriores, eso sí, manteniendo las connotaciones tradicionales que la han caracterizado durante más de un milenio.[
2]​ Esta fue la 40.ª coronación de un monarca británico en la historia y la primera del siglo XXI.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca de 74 años la corona de San Eduardo, que no se había utilizado desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre.
Sentados en primera fila en la imponente Abadía de Westminster, los herederos de la corona Guillermo y Catalina siguieron la ceremonia religiosa, puntuada de cánticos y lecturas del evangelio, concebida según un pomposo rito prácticamente inmutable desde hace mil años.

El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos que mantiene tensas relaciones con la familia real, se sentó junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle, que se quedó en California con sus dos hijos.
“¡Que Dios salve al rey Carlos!”, gritaron los asistentes dando inicio a la ceremonia con este reconocimiento, acompañado de una fanfarria de trompetas, después de que Carlos III y Camila, de 75 años, entraran vestidos con capas ceremoniales tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham.
Reportando Maria ocampo

Leave a Comment