El actor Danny Masterson condenado a 30 años de prisión perpetua por violación

La ex estrella de That ’70s Show fue condenado por dos cargos de violación en mayo

Danny Masterson fue sentenciado el jueves a entre 30 años y cadena perpetua por violación. (Rich Fury/Invision/The Associated Press)

Advertencia: esta historia contiene detalles inquietantes.

Un juez condenó el jueves a la estrella de That ’70s Show, Danny Masterson, a entre 30 años y cadena perpetua por las violaciones de dos mujeres hace dos décadas.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, dictó la sentencia a Masterson, de 47 años, después de escuchar las declaraciones de las mujeres sobre el trauma que vivieron y el sufrimiento causado por los inquietantes recuerdos de los años posteriores.

El actor, que se encuentra detenido desde mayo, compareció ante el tribunal vestido de traje. Observó a las mujeres sin reacción visible mientras hablaban.
“Cuando me violaste, me robaste”, dijo una mujer que Masterson fue condenada por violación en 2003. “Eso es la violación, un robo del espíritu.
“Eres patético, perturbado y completamente violento”, dijo. “El mundo está mejor contigo en prisión”.
La otra mujer que Masterson fue declarada culpable de violación dijo que “no ha mostrado ni una pizca de remordimiento por el dolor que causó”. Ella le dijo al juez: “Sabía que debía estar tras las rejas por la seguridad de todas las mujeres con las que entró en contacto. Lo siento mucho y estoy muy molesta. Ojalá lo hubiera denunciado antes a la policía”.

Danny Masterson declarado culpable de dos cargos de violación en un nuevo juicio

Jurado estancado y juicio nulo declarado en el juicio por violación de Danny Masterson

Después de que un jurado inicial no logró llegar a veredictos sobre tres cargos de violación en diciembre y se declaró el juicio nulo, los fiscales volvieron a juzgar a Masterson por los tres cargos a principios de este año.

Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres declaró a Masterson culpable de dos cargos el 31 de mayo después de siete días de deliberaciones.
Masterson renunció a su derecho a hablar antes de ser sentenciado y no tuvo ninguna reacción visible después de la decisión del juez, ni tampoco los muchos miembros de su familia sentados a su lado. Su esposa, la actriz Bijou Phillips, lloró al principio de la audiencia.

Ambos ataques tuvieron lugar en la casa de Masterson en el área de Hollywood en 2003, cuando estaba en la cima de su fama en la comedia de la cadena Fox That ’70s Show.

El jurado no pudo llegar a un veredicto unánime sobre un tercer cargo, una acusación de que Masterson también violó a una novia de mucho tiempo.

‘Señor. Masterson, aquí no eres la víctima.

El juez condenó al actor tras rechazar una moción de la defensa para un nuevo juicio que fue argumentada la madrugada del jueves.
La pena era la máxima permitida por la ley. Significa que Masterson será elegible para libertad condicional después de cumplir 25 años y medio, pero puede ser encarcelado de por vida.
“Señor Masterson, sé que usted está sentado aquí firme en sus afirmaciones de inocencia y, por lo tanto, sin duda se siente víctima de un sistema de justicia que le ha fallado”, le dijo Olmedo a Masterson antes de dictar sentencia.
“Pero señor Masterson, usted no es la víctima aquí. Sus acciones de hace 20 años le quitaron la voz y la elección a otra persona. De una forma u otra tendrá que aceptar sus acciones anteriores y sus consecuencias”.
La defensa solicitó que las sentencias para las dos condenas se ejecutaran simultáneamente y pidió una pena de 15 años a cadena perpetua. La fiscalía solicitó la sentencia completa de 30 años a cadena perpetua a la que Masterson era elegible.
“Es su vida la que se verá afectada por lo que usted decida hoy”, dijo el abogado de Masterson, Shawn Holley, al juez antes de la sentencia. “Y la vida de su hija de nueve años, que significa el mundo para él, y para quien él significa el mundo”.
“Ha vivido una vida ejemplar, ha sido un padre, esposo, hermano, hijo, compañero de trabajo y servidor comunitario extraordinario”, dijo Holley.

La Iglesia de Scientology niega haberle dicho a las mujeres que no denunciaran agresiones

Los fiscales alegaron que Masterson usó su prominencia en la Iglesia de Scientology, donde las tres mujeres también eran miembros en ese momento, para evitar consecuencias durante décadas después de los ataques.

Las mujeres culparon a la iglesia por su vacilación a la hora de acudir a la policía por Masterson. Testificaron que cuando lo denunciaron ante los funcionarios de Scientology, les dijeron que no habían sido violadas, que ellos mismos los habían sometido a programas de ética y que no debían acudir a las autoridades para denunciar a un miembro de tan alto prestigio.

La iglesia dijo en un comunicado después del veredicto que los “testimonios y descripciones de las creencias de Scientology” durante el juicio eran “uniformemente falsos”.

“La Iglesia no tiene ninguna política que prohíba o desaliente a los miembros a denunciar la conducta criminal de cualquier persona, sea cienciólogo o no, a las autoridades”, dice el comunicado.
Masterson no testificó y sus abogados no llamaron a testigos. La defensa argumentó que los actos fueron consensuados e intentó desacreditar las historias de las mujeres destacando cambios e inconsistencias a lo largo del tiempo, que según dijeron mostraban signos de coordinación entre ellas.
Bueno les continuaremos informando este caso.

Leave a Comment