NOTICIERO GLOBAL
CANADÁ TORONTO
2 DE FEBRERO 2023

RECIDENTES QUE RENTABAN EN UN EDIFICIO EN TORONTO TUVIERON SIN CALEFACIÓN POR MÁS DE UNA SEMANA

Los residentes de el edificio en Toronto
Que se llama
64 The Fleetwood on St. Clair Avenue West
tuvieron que aguantar sin calefacción una semana Inquilinos debieron ser trasladados a un hotel. Multa al propietario va de 100 a 10 mil dólares por día
Para el concejal Josh Matlow representa al Distrito 12, donde se encuentra el edificio, la situación es “deplorable y vergonzoso”. Dice que la compañía debería haber ofrecido a los inquilinos un lugar cálido para quedarse como un hotel u otras soluciones tan pronto como surgiera el problema.

. Vivir sin el servicio de calefacción por estos días tan fríos, no es algo que muchos deseen durante la temporada de invierno y mucho menos ahora que las temperaturas estan bajando a menos 20 y 30 grados bajo cero, pero eso fue lo que les toco afrontar una decena de familias, en el 64 St. Clair W., un edificio ubicado a pocas cuadras al oeste de Yonge Street administrado por Briarlane Rental Property Management Inc.

La situación fue tan complicada durante una semana, que incluso con calentadores eléctricos, la temperatura en los apartamentos solo alcanzaba los 12 ° C y con temperaturas aún más frías en el pronóstico era peor, al punto que en los hogares las personas tuvieron que encender los hornos de las estufas, para subir la temperatura.

Pese a las mantas y todos los sistemas que pueden existir para mantener el calor en una vivienda y en el cuerpo, muchos de los residentes del edificio aseguraron que se sintieron enfermos, por eso temen que nuevamente se puedan quedar sin el servicio de calefacción, una obligación que debe garantizar el arrendatario, que podría ser sancionado.

Los residentes se quejaron ante los organismos de control, y la denuncia sobre este caso ya está siendo investigado por el departamento de Licencias y Estándares Municipales de la ciudad, que confirmó que existen problemas en el edificio, e incluso ha estado distribuyendo calentadores de espacio como medida temporal, para que las personas enfrenten el problema, mientras la compañía trabaja con un técnico para abordar la situación.

La compañía responsable del mal mantenimiento del sistema de calefacción podría terminar pagando una multa de $ 1,000 si es condenada, además de una citación a la corte, donde se establece otra multa que va de 100 a $ 10,000 por cada día que continúe la violación.

Para los inquilinos del edificio el problema con la calefacción no es nuevo, y ya se han quejado por ello, por eso no confían mucho en que la compañía arrendataria sea sancionada. “Desde que encendieron la calefacción en octubre de 2022, la calefacción ha estado apagada al menos tres veces”, dijo uno de los residentes del edificio.

Para el concejal Josh Matlow representa al Distrito 12, donde se encuentra el edificio, la situación es “deplorable y vergonzoso”. Dice que la compañía debería haber ofrecido a los inquilinos un lugar cálido para quedarse como un hotel u otras soluciones tan pronto como surgiera el problema. Sin embargo, dice que tiene la esperanza de que las sanciones financieras puedan encender un incendio bajo el propietario.

Geordie Dent, director ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Inquilinos de Metro, dice que los residentes pueden solicitar a la Junta de Propietarios e Inquilinos de Ontario lo que se llama “reducción de alquiler”. Eso significa que los inquilinos en edificios donde existen problemas pueden pagar menos que su alquiler completo o recibir una compensación. Pero Dent dice que el proceso puede ser largo y complicado.

Para algunos expertos los inquilinos deben recibir el 100 por ciento del valor de su alquiler, por el problema, pero esa norma no siempre se cumple.
En Canadá si algunos edificio que rentas no tiene calefacción
Reportalo
Es obligatorio que tengan
Y màs cuando estamos vajo cero
Nuestro Alcalde De Toronto Jhon Tory visito el edificio y habló con muchos residentes
Y dijo que se encargaria del problema.
Reportando Maria Ocampo

Leave a Comment